Técnica
Consejos
Decotrenc
El trencadis y Gaudí
Galería de imágenes
Trabajos Decotrenc
Historia del trencadis
Diccionario de Términos
www.trencadis.info
El arte del Trencadis
Guía del mosaico cerámico artístico

Trabajos Decotrenc:

Fuente en Castellón

Construcción y decoración de una fuente ubicada en la plaza Cardona Vives en la localidad de Castellón. La fuente presenta un murete curvado revestido en trencadís en color cobre, con el interior del murete y el fondo de la fuente decorado en blanco, ligeramente moteado en cobre. El conjunto se completa con una cenefa del mismo acabado cobre.
Fuente en Castellón
Piscina Particular

Decotrenc ha realizado la construcción y decoración de una piscina y jardín en una vivienda particular. Se incluye la instalación del sistema hidráulico, la iluminación y la decoración exterior en trencadís de la piscina y jardín.
Piscina Particular
Restaurante 'Gustos' en Arenas de Barcelona

Decotrenc realiza la decoración en trencadís del restaurante ‘GUSTOS’ situado en el centro comercial ‘Arenas de Barcelona’ de la ciudad de Barcelona.
La decoración en trencadís ha consistido en revestir las barras del local y algunas paredes en trencadís blanco, en una de ellas se coloca el logo del restaurante. Se realizan detalles corporativos que decoran la barra y se revisten las dos columnas ovaladas de la entrada en trencadís blanco. También se decora una paella decorativa con el logo y otra con elementos corporativos donde se coloca un reloj.
En este proyecto Decotrenc ha llevado a cabo la fabricación y posterior colocación de todo el trencadís.

Gustos Las Arenas
Restaurante 'Gustos' en La Jonquera

RESTAURANTE ‘GUSTOS’ EN LA JONQUERA
Decotrenc realiza la decoración en trencadís del restaurante ‘GUSTOS’ situado en el centro comercial ‘Gran Jonquera’ de la ciudad La Jonquera (Gerona).
La decoración en trencadís ha consistido en revestir las barras del local y algunas paredes en trencadís blanco, el interior de los baños en trencadís azul zafiro, y algunos detalles corporativos. En el centro de la barra se incorpora, en la zona superior, el logo del restaurante. También se decora una paella decorativa con el logo y otra con elementos corporativos donde se coloca un reloj. La señalética de los baños se realiza toda en trencadís.
En este proyecto Decotrenc ha llevado a cabo la fabricación y posterior colocación de todo el trencadís.

Gustos La Jonquera
Parque La Glorieta En La Vilavella

Decotrenc ha realizado la restauración del parque de ‘La Glorieta’ en la localidad de La Vilavella (Castellón).

El proyecto ha consistido en adecuar toda la zona ajardinada, ubicando bancos decorados en trencadís, realizando las dos zonas de juegos completas, restaurando y decorando diversas zonas del parque con trencadís (bancos existentes, escaleras, rampas de acceso, muretes…) y restaurar diversas zonas de pavimento.

Inspirada y como homenaje a los naranjos de la tierra, en el centro del parque se ha colocado una escultura decorada con trencadís, la obra ha sido creada por el artista Rafael Gallent. Todo el trencadís se ha realizado con un diseño acorde en tonalidades verdes.

La Glorieta La Vilavella
Llocnou De La Corona

En la plaza mayor de la localidad de Llocnou de la Corona (Valencia), mediante la técnica del trencadís, Decotrenc ha decorado las dos jardineras rectangulares y los dos alcorques con banco alrededor.

Se trata de un diseño degradado en color burdeos, naranja y blanco, moteado ligeramente en rojo.
Portico de Turís
Pórtico de Turís

Decotrenc ha realizado el pórtico del pórtico del anfiteatro de la localidad de Turís (Valencia) con trencadís..
En el centro de la parte superior del pórtico se muestra el escudo de la ciudad sobre un fondo de color blanco. Las cuatro columnas que lo sustentan van revestidas hasta media altura, con un degradado de los colores de la bandera de la Comunidad Valenciana.
Portico de Turís
Estación Tram de Castellón

Decotrenc ha fabricado e instalado el trencadís que cubre el murete de la nueva estación del Tram de la Avda. del Mar de la ciudad de Castellón de la Plana, con un diseño multicolor degradado a blanco.
En este proyecto también se encarga de la decoración de la fuente homenaje a los ‘Moros d’Alqueria que se encuentra en el parque del lado de la estación, con el interior en trencadís degradado en tonos azules, la cumbrera en trencadís rojo, y el exterior decorado en azulejos azul cobalto con insertos en cobre y blanco. Obra ha sido realizada por la UTE Becsa y FCC.
Fuente Tram Castellón
EstaciónTram Castellón
Pavimento de Calle Antina en Marina d’Or

Decotrenc fabrica el trencadís para la ampliación y restauración del pavimento de la calle Antina de Marina d’Or, en Oropesa (Castellón). El trencadís se realiza con mármol envejecido, y se distinguen dos zonas de pavimento, una de color marfil con un moteado en rojo y negro, y otra zona con un diseño circular en negro, rojo y marfil. La obra se ha llevada a cabo por BECSA.
Calle Antina Marina d'Or Oropesa
Rotulación rotonda en Cullera

En la localidad valenciana de Cullera, Decotrenc ha elaborado un letrero de grandes dimensiones, ubicado en la parte central de una rotonda.

El letrero se soporta en un pedestal compuesto de distintos volúmenes cúbicos interseccionados entre si, decorados en trencadís blanco y azul cobalto.

Este proyecto se enmarca dentro de las obras para la implantación de imagen de marca del “Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera”, en una de las rotondas de la entrada a la localidad.

Rotonda de Cullera
Colonia San Antonio

Con la llegada del 50 aniversario de la Colonia San Antonio, de la localidad de La Vall d’Uixó (Castellón), Decotrenc ha realizado la rotulación del muro situado a su entrada, revistiéndolo de Trencadís.

Además se ha instalado una escultura en una de las plazas en homenaje a los 50 años de vida del barrio, formada por un obelisco decorado íntegramente en trencadís. Se ha completado esta intervención con la restauración de los bancos, recubriéndolos con trencadís.

Muro Colonia San Antonio
Restaurante Gustos

En el centro comercial Maremagnum de Barcelona, Decotrenc ha realizado la decoración en trencadís del restaurante “GUSTOS Sabores de Bcn”.

Los trabajos han consistido en el revestimiento de la barra y las paredes en trencadís blanco, ubicando en la pared de la derecha en logo de la cadena. También se ha decorado la puerta de acceso al restaurante y a la cocina con incrustaciones en trencadís, acorde con el resto de la decoración.

En este proyecto Decotrenc ha llevado a cabo la fabricación y posterior colocación de todo el trencadís.

Restaurante Gustos Maremagnum
Murales de amapolas en Alcobendas

Murales decorados con motivos florales, realizados por Decotrenc en la población Madrileña de Alcobendas. Tanto el diseño, como la fabricación y la colocación ha sido realizada por Decotrenc. El imagen muestra un grupo de amapolas sobre fondo blanco.

Lugar: La travesía ‘Marquesa Viuda de Aldama’. Alcobendas.
Murales Amapolas Alcobenda Marquesa Viuda de Aldama
Rotonda Homenaje a la Clemenules en la Vilavella

La Rotonda está ubicada en una de las entradas a la localidad castellonense de La Vilavella, la escultura central está formada por una naranja clemenules realizada con trencadís, que apoya sobre un pedestal cónico que queda bordeado por el vaso de una fuente, todo ello revestido con trencadís blanco, con un ligero moteado naranja en el murete del contorno de la fuente.

En un extremo de la rotonda, y orientadas hacia la entrada de la localidad, se ubican unas letras en volumen con el nombre de la población, decoradas con trencadís blanco. La base de la rotonda esta cubierta con zonas irregulares de marmolina en dos colores distintos y con césped artificial, que no requiere de mantenimiento posterior.

El proyecto ha sido elaborado en su totalidad por DECOTRENC S.L., tanto en el diseño, la obra civil, la decoración con mosaico y  los sistemas eléctricos e hidráulicos.

Rotonda Homenaje a la Clemenules en la Vilavella
Rotonda móvil en Santa Pola

Decotrenc ha revestido para la localidad alicantina de Santa Pola unos módulos de hormigón que forman una rotonda móvil.

El recubrimiento de trencadís se ha diseñado con un degradado en azul, ocre y mostaza.



Rotonda Movil en Santa Pola
Rotonda Ines Rosales
                   
La rotonda homenaje a las tortitas de la empresa Inés Rosales, ubicada en la localidad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), está formada por una escultura central en acero corten creada por el artista Antoni Gabarre, que simboliza la elaboración manual y artesanal de las tortas.

El soporte de la escultura consta de un pedestal revestido en trencadís con la utilización de cerámica tradicional efecto metalizado cobre. La base de la Rotonda está decorada con un mosaico con inserciones que simulan las tortitas sobre un fondo del mismo material metalizado cobre del pedestal.

En este proyecto Decotrenc ha ejecutado la obra completa como llave en mano.

Rotonda Ines Rosales
El “Jardín de los Patos” en Alhama de Murcia (Murcia)

En el “Parque de los Patos” de Alhama de Murcia,  Decotrenc ha fabricado e instalado trencadís para decorar jardineras, bancos, fuentes, pilares y sus peanas. Todo ello combinando zonas de trencadís que presentan un diseño monocolor blanco y zonas de trencadís multicolor. La obra ha sido realizada para la empresa Pavasal.
Jardin de los Patos en Alhama de Murcia
Plaza Gaudí en Palos de la Frontera

Decotrenc a realizado el proyecto de remodelación de la plaza Gaudí de la localidad de Palos de la Frontera, perteneciente a la provincia de Huelva, en donde se ha colocado mobiliario urbano (bancos, jardineras y una marquesina) que acompaña a una escultura central.

Todos estos elementos están revestidos por Decotrenc, con un trencadís que presenta un diseño en tonalidades verdes acorde en todos los elementos de la plaza. También se han restaurado algunas zonas como el muro del escenario que hay ubicado al lado de la marquesina.

Plaza Gaudí en Palos de la Frontera
Plaza Maestro Rodrigo en Foios

El trabajo realizado por Decotrenc en la Plaza Maestro Rodrigo de la localidad de Foios (provincia de Valencia) a consistido en la fabricación y colocación del trencadís en un alcorque y cuatro parterres.

Se trata de un trabajo realizado con trencadís multicolor y trencadís blanco.
Plaza Maestro Rodrigo de Foios (Valencia)
Plaza Teatro Alcazar en Nules

Remodelación de la plaza y alrededores del Teatro Alcázar de la localidad de Nules (provincia de Castellón).

Decotrenc ha participado fabricando y decorando con trencadís la fuente principal ubicada en la misma plaza, las jardineras y las pilonas que se han colocado alrededor.

Todo ello decorado con un diseño común a todos los elementos en degradados de color azul.

Plaza del Teatro Alcazar en Nules (Castellón)
Plaza la Paz en Vallada

Remodelación de la Plaza de la Paz en la localidad de Vallada (Valencia), donde se ha reformado el escenario y pórtico existente y las gradas que rodean la plaza, además se ha construido una fuente delante del pórtico, todo ello decorado en trencadís blanco.


Plaza Habana en Torrejón de Ardoz

Fabricación y colocación del trencadís de la plaza Habana en Torrejón de Ardoz (Madrid). La plaza está compuesta por una serie de bancos rectos y curvos, jardineras cilíndricas y alcorques triangulares con el escudo de la localidad en trencadís. También se ha decorado en trencadís el canal que recorre la plaza, las entradas al parking y la fuente rotonda ubicada en la misma plaza, todo ello con un diseño moteado en tonalidades azules.


Mercado de Abastos de Mazarrón

Fabricación y colocación del trencadís de la fachada desplomada del mercado de abastos de Mazarrón (Murcia), con un diseño a manchas de colores.
Para los interiores del mercado se ha fabricado y colocado trencadís monocolor blanco.

Obra ejecutada por Grupo CIVICA.
 

Eco - rotonda en La Vilavella

Rotonda instalada en la localidad de La Vilavella (Castellón) que se constituye de una escultura central en acero reciclado creada por el artista Antoni Gabarre apoyada sobre una base en trencadís reciclado y envuelta por césped artificial, la eco-rotonda no requiere de mantenimiento y se ha realizado con materiales reciclados.

Este proyecto se presentó en la pasada edición de la feria Tec-Tecma 2010 (Madrid) y fue galardonado con una escoba de plata.


Calle Silos en Alcalá de Guadaíra

Colección de jardineras y fuente en trencadís fabricado para la calle Silos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con un diseño de manchas degradadas multicolores.
El trencadís realizado en esta obra es de una elevada dificultad por la gran cantidad de colores y diferentes geometrías a revestir.


Rotonda en La Vall D’Uixó

Rotonda en Avda. Corts Valencianes en la localidad de La Vall d'Uixó (Castellón) de 23 m de diámetro con escultura central de 13 m de altura, cuya base es una fuente con variedad de chorros y combinaciones, letras laterales en relieve. Proyecto, ejecución y desarrollo global de Decotrenc.

Polifuncional en San Joan de Moró

Tres murales en trencadís cerámico mate de 400 m2 que decoran el pabellón polifuncional de San Juan de Moró (Castellón). Dichos murales representan paisajes característicos de la zona.

Edificación realizada por la empresa EDYCON S.A.


Plaza Mercado en la Vilavella

Mobiliario urbano (bancos, papeleras, alcorques y jardineras) y entradas y salidas al parking subterráneo en la plaza del mercado de La Vilavella (Castellón) decorados en trencadís degradado.
Fuente realizada por la empresa Renos y recubierta en trencadís por Decotrenc.


Murales en Alcobendas

Fabricación y colocación de seis murales en la zona de acceso a la calle de Carmen Méndez Baena de la localidad de Alcobendas (Madrid). Diseño compuesto por una serie de flores enlazadas entre si sobre fondos verdes.

Paseo marítimo en Pobla de Farnals

Restauración del paseo marítimo de La Pobla de Farnals (Valencia), recubriendo todo el murete en trencadís blanco con un ligero moteado en azul, y en dos de las entradas el logotipo de la playa en trencadís. Obra llevada a cabo íntegramente por Decotrenc.

Gradas campo futbol de Torrevieja

Fabricación y colocación del trencadís de las cuatro gradas que forman las instalaciones del campo de futbol de la localidad de Torrevieja (Alicante). Con un diseño de cubos de cuatro tonalidades de distintos verdes que sobresalen irregularmente de la pared.
Obra ejecutada por la empresa BECSA.


Jardineras edificio Ágora en Valencia

Fabricación del trencadís para los muros de las jardineras y vigas de borde del edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, del arquitecto Santiago Calatrava.
Obra ejecutada por CYES, Rover Alcisa y Lubasa.


Puente entre Paterna y Manises

Puente con tirantes que une las poblaciones de Paterna y Manises, decorado con trencadís efecto metálico dorado colocado en el lateral de todas las impostas, así como a lo largo del murete de sujeción de los tirantes.
También se ha decorado con trencadís dorado el perímetro de dos fuentes que dan acceso al puente.
Obra llevada a cabo por la empresa Vías y Construcciones.


Fuente en Palos de la Frontera

Fabricación y colocación del trencadís de la fuente situada en el parque América de Palos de la Frontera (Huelva), con un diseño formado por manchas degradadas en tonalidades azules.

Rotonda entre Nules y Mascarell

Fabricación y colocación del trencadís y los escudos en acero corten ubicados en una de las rotondas situada entre Nules y Mascarell (Castellón).

Bancos en Linares

Fabricación y colocación del trencadís para una serie de banco curvos situados en el parque de la Avenida de los Marqueses en Linares (Jaen). Trabajo muy complejo por tratarse de bancos curvos irregulares en cuanto a longitudes y alturas, con trencadís de tamaño y colores muy variado.

Murales en la SE-30 de Sevilla

Fabricación de cuatro murales en trencadís de 8 x 5 metros situados en los estribos de un puente sobre la SE-30 que une el parque de Miraflores con Sevilla en sentido Sevilla Centro y que ha sido ampliado.
Obra realizada por la UTE Acciona y Martín Casillas, que han llevado a cabo la ejecución del parque Miraflores en Sevilla.


Rotulación entrada Palos de la Frontera

Fabricación y colocación del trencadís para el muro ondulado de 22 metros de longitud ubicado en la entrada de la localidad de Palos de la Frontera (Huelva), recubierto en trencadís con el nombre de la localidad y el escudo.

Paseo en Albolote

Fabricación del trencadís de los bancos y jardineras ubicados en el Paseo Colón de la localidad de Albolote (Granada).
Obra realizada por la empresa Hidrogestión.



Fuentes Jardin Cromático en Nules

Fabricación del trencadís para tres fuentes ornamentales de 2 m de diámetro, una fuente para beber y el soporte de la placa con el nombre del jardín. Todo ello colocado en el Jardín Cromático de la localidad de Nules (Castellón).

Rotonda en Nules

Rotonda situada entre Nules y La Vilavella (Castellón) compuesta por un cilindro central recubierto en trencadís degradado con el escudo de la localidad de Nules en lo alto, en los dos extremos por donde se accede a la rotonda se ubica el nombre de la localidad con letras en volumen recubiertas todas ellas en trencadís. En la rotonda se distinguen cuatro zonas dentro del césped donde se ubican una serie de palmeras y fuentes decorativas.


Ayuntamiento de Albocasser

Reconstrucción de muros hechos anteriormente con trencadís y que el crecimiento de las palmeras han agrietado. Decotrenc le ha dado amplitud a los nuevos muros con un trencadís degradado en tres colores. En colaboración con el artista D. Rafael Gallent (escultor de obras en Trencadís).

Edificio Opera. Benicassim

Edificio en el que Decotrenc ha colocado 900 m2 de trencadis. 650 m2 en la lámina de agua y 250 en las 4 velas que dan estilismo al edificio. Estas velas están forradas en sus dos laterales y en su frontal. Esta toda la edificación rematada en sus laterales con piezas especiales del mismo color y tono que el resto de piezas de trencadís.

Obra ejecutada por: RECOSAN de Vall d'Uixó.


Lubasa Alcorques

Alcorque en Castellón hechos en combinación de 7 colores rematado en su parte superior con piezas especiales. Ventaja de tener un coste de mantenimiento cero, posibilidad de recubrir zonas curvas  y una estética importante.


Fachada en Xilxes

Edificio construido por Begamar-Garzon en Xilxes (Castellón).

Fachada con detalles en trencadís que dan una estética importante al edifico. Conjunto formado por nueve pilares con material degradado de azul cobalto a blanco y dos franjas de 1,20m. que rodean a todo el edificio.

Barrio Carmaday

Remodelación del Barrio Carmaday en La Vall d'Uixo (Castellón).

600 m2 que dan una imagen nueva al Barrio Carmaday en su 50 aniversario. En esta actuación Decotrenc ha modificado los muros del parque y escenario en su totalidad, el escenario, los alcorques existentes en los jardines y la fuente central del barrio. En este ultimo caso se ha reconstruido manteniendo la forma original. La reconstrucción de la fuente se ha realizado a través de la empresa Fernandez-Bonillo.


Fuente Benifairó

Fuente en Benifairó (Valencia) recubierta en trencadís de color blanco y rematado con piezas especiales en sus laterales.

Material suministrado a Hermanos Ventura para la ejecución de esta fuente de 10 m.l. de diámetro.

Restauración casa

Rehabilitación de una casa antigua en la Malvarrosa (Valencia).

Reconstrucción de los elementos centrales de la fachada en azul mar y recubrimiento de la fachada formada por 4 pilares y cajas de registro que integran la entrada y la fachada.

UTE FCC-LUBASA

Revestimiento del puente del TVRCAS en su primer tramo.

Suministro y colocación de 950 m2 de trencadís blanco en la plataforma de TRVCAS en Castellón tramo Universidad Jaime I al Paseo Ribalta. Recubrimiento de la base de lo tirantes y el soporte de los mismos en un lado y del soporte de pilono y contrapeso por el otro. Los soportes de los tirantes van rematados todos ellos con pieza especiales, en especial un berengeno de 4cm. que va rematado a dos caras. Decotrenc tiene todas las soluciones técnicas a todas estas posibilidades constructivas.


Urbanización en Almenara

Grupo de adosados de la urbanización MEDUSA, en la que Decotrenc ha colocado mas de 300 m2 de trecadis en fachada y entradas.

Es importante en esta obra el hecho de que el las fachadas el trencadis se queda a nivel del monocapa utilizado, es decir, incrustado dentro de este. También es llamativa la zona de agua de la piscina que mezcla un color wengue con el metalizado de las figuras. El efecto de este diseño tan atrevido es sencillamente "espectacular".

Obra realizada por VICACONS.


Edificio Sierra Espadan

Edificio Sierra Espadan en la localidad castellonense de Xovar.

Edificio singular cuyas viviendas dan todas a un patio central donde se encentra una fuente realizada en trencadís de tres colores degradados en su exterior.

Mural en la entrada donde se recoge la esencia de este municipio. El olivo y el agua.

Edificio construido por Construcciones Cega


Fuente en Segorbe

Espectacular fuente de 8,5m. de altura y 7,5 de diámetro realizada en Segorbe en homenaje a los segorbinos caídos en la Guerra de la Independencia.

Conjunto escultórico formado por una zona superior en forma de llama, diseñada y realizada por el escultor Rafael Gallent. La base esta constituida por un vaso que forma una lamina de agua de 10cm. con 24 chorros que alimentan dicha lamina.


IFEMA

Feria TEM-TECMA de urbanismo y medio ambiente.

Decotrenc estuvo presente en la Feria de Madrid el pasado mes de Junio expuesta junto al artista escultor... ANTONI GABARRE.

(www.antonigabarre.com).




Si deseas ponerte en contacto con un fabricante o suministrador de trencadís escriba a:


(Fábrica Decotrenc)


(Contacto comercial)

Volver a www.trencadis.info (página principal).

Copyright 2007 - 2012 © - www.trencadis.info
Última actualización: 20 de enero de 2012.