Técnica
Consejos
Decotrenc
El trencadis y Gaudí
Galería de imágenes
Trabajos Decotrenc
Historia del trencadis
Diccionario de Términos
www.trencadis.info
El arte del Trencadis
Guía del mosaico cerámico artístico

El Trencadís en la obra de Antoni Gaudí.

A continuación se encuentra un listado donde se detallan algunos de los trabajos de las obras que Antoni Gaudí realizó utilizando la técnica del trencadís.


-Finca Güell, les corts

Es la primera obra conjunta Gaudí-Güell el trencadís se encuentra en tonalidades azules decorando partes del tejado del edificio, chimeneas y otros elementos.


-Palau Güell

La azotea del edificio luce algunas chimeneas destinadas a la aireación  y refrigeración de las estancias interiores, que se encuentran recubiertas con trozos de cerámica y cristal, el resultado es espectacular y está lleno de colorido.


-Primer Misterio de Gloria del Rosario Monumental de Montserrat

Sobre la escena representada se encuentra un escudo con la bandera catalana realizado en trencadís.


-La Casa Bellesguard

El trencadís se encuentra en:
  • La cruz que se corona el edificio.
  • Los asientos realizados en obra, que se encuentran en el jardín.
  • El plafón cerámico de la fachada donde se lee el nombre de la casa.
  • Los maceteros del jardín.

-Park Güell

Se trata de una del las obras más conocidas de Antoni Gaudí.
  • En la escalera doble que da entrada al parque se encuentra uno de los elementos más conocidos realizados en trencadís. Se trata de un dragón policromado de cuya boca brota agua. En el resto de la escalera también se encuentran otros elementos realizados con esta técnica.
  • La Sala Hispóstila, sus columnas y techos se encuentran recubiertos con trencadís en color blanco. En ella destacan cuatro rosetones policromados que representan las cuatro estaciones, fueron realizados por Josep Maria Jujol.
  • La plaza que se encuentra sobre la Sala Hispóstila, se encuentra rodeada por una línea de bancos decorada con pedazos de cerámica y vidrio.
  • La cubierta de los pabellones que se encuentran junto a la entrada del recinto. En su fachada también se encuentra algunos medallones, donde se puede leer "Park Güell".

-La Casa Batlló

Tanto en el exterior como en el interior del edificio se encuentran unos impresionantes trabajos cerámicos. El trencadís se encuentra recubriendo la mayoría de las superficies de esta casa.


-La Casa Mià

Destacan en ella las chimeneas de la azotea y otros elementos arquitectónicos, recubiertos con piezas cerámicas de color blanco.


-La Colónia Güell

Destacamos en esta obra el recubrimiento de trencadís policromado, que decora la cripta, realizado con motivos religiosos.


-La Sagrada Familia

Encontramos los trabajos de trencadís en los elementos que decoran la fachada del Nacimiento, entre ellos destacan los pináculos de sus torres.


Si deseas ponerte en contacto con un fabricante o suministrador de trencadís escriba a:


(Fábrica Decotrenc)


(Contacto comercial)

Volver a www.trencadis.info (página principal).

Copyright 2007 - 2012 © - www.trencadis.info
Última actualización: 20 de enero de 2012.